BANDAS QUE HAN CAMBIADO DEMASIADAS VECES SU ALINEACIÓN. (PARTE II)

XANDRIA

Otra de las bandas que ha visto pasar muchísimas vocalistas es la agrupación alemana Xandria.

A pesar de ser creada en 1994, su primer álbum debut fue hasta el año 2000. La vocalista era Lisa Schaphaus.

Con Lisa se grabaron 4 materiales de estudio, para ser una banda de metal gótico, recibió muy buenas críticas en su país.

Con la canción Ravenheart, que se desprende del álbum con el mismo nombre, Xandria se dió a conocer en la escena gótica y gozó de mucha popularidad.

El bajista Nils Middelhauve se integró a la banda en 2004 y en 2005 Lisa y él se casaron, cambiando así el nombre de la cantante por Lisa Middelhauve.

Todo marchaba de maravilla hasta que Lisa anunció que saldría de la banda en 2008 por motivos personales y la reemplazaría una amiga suya, Kerstin Bischof.

Cuando la gira iniciaba en 2009, Kerstin demostraba tener una excelente capacidad de ser la nueva vocalista de Xandria, pero la felicidad no duraría pues el año siguiente también dejaría la agrupación por motivos personales y para dedicarse a su carrera en solitario.

Al final, Lisa tuvo que regresar para continuar la gira en sus presentaciones por México y Atenas.

Para el próximo CD, la soprano Manuela Kraller quién era miembro de Haggard, entró a la banda cambiando totalmente el estilo, dejando a un lado el gótico para hacer un disco completamente sinfónico.

Con este material titulado Neverworld`s End la banda causó impacto a nivel mundial. Para muchos, fue el mejor disco de metal sinfónico de 2012 y algunos lo bautizaron como “el renacimiento del viejo Nighwtish” comparando la capacidad vocal de Kraller con la de Tarja.

De nuevo, un cambió llegó en 2013 cuando Nils Middelhauve deja la banda, llegando Steven Wussow para continuar con la gira. Una vez estabilizados se escucharon varios rumores sobre el segundo disco con Manuela pero casi a finales de año se anuncia que la chica se iría para seguir con sus proyectos personales.

El ánimo decayó totalmente al punto de que la banda estuvo a punto de desintegrarse, pero escucharon a cerca de una cantante holandesa que podía tomar el puesto de vocalista principal; fue así como Dianne van Giersbergen, miembro fundador de la banda EX Libris fue presentada ante el público.

Dianne es soprano dramática, titulada con honores en sus estudios de canto clásico y teatro musical tanto en licenciatura como maestría está totalmente inmersa en el género. Su trabajo de tesis aborda el cómo combinar la formación de canto clásico con la música heavy metal.

Sacrificium es el título del séptimo álbum de Xandria el cual sorprendió al mundo por la capacidad vocal de Dianne siguiendo con una línea sinfónica.

Con el lanzamiento del EP Fire and Ashes, se veía un notable crecimiento de la banda, siendo reconocida como una de las más importantes del género y también se notaba una estabilidad con Dianne que a pesar de seguir con su proyecto, EX Libris y su línea de joyería Precious Metal, cumplía perfectamente con su rol en Xandria.

En 2017 sale Theater Of Dimensions, un álbum muy esperado por todos los fans, pero si bien, todavía no terminamos de escucharlo y la banda de lanzar todos los sencillos cuando Dianne dió un comunicado en redes sociales anunciando su salida por problemas de salud, un día después de que se anunciara que Aeva Maurelle sería su reemplazo temporal.

“El momento que les prometí y me prometí que nunca llegaría, está aquí. Me voy de Xandria. Y la razón es simple: seguir en la banda causaría más daño en los problemas de salud que la banda me ha causado”.

Dianne van Giersbergen

Gracias a este asunto, se creó una controversia en la que estuvieron involucrados los miembros de la banda de Aeva, Aeverium, e incluso las predecesoras de Dianne, Lisa y Manuela.

Según el comunicado de Dianne, decía que los miembros de la banda no la habían valorado ni se querían ver involucrados en la salud de la cantante, por lo cual, en lugar de apoyarla cancelando algunas fechas mientras ella descansaba su voz, le buscaron inmediatamente un reemplazo.

Se acusó, no solamente a Xandria, también a varias agrupaciones de ser una escena totalmente machista.

Con expulsiones ocurridas tiempo atrás, como la polémica con Tarja Turunen, el rumor de Anette Olzon sobre ser echada por estar embarazada, la decisión de Morten sobre sacar a Ailyn de Sirenia y hasta la salida de Liv Kristine de la banda Leave´s Eyes un año antes; los fans y los mismo músicos comenzaron a hacer declaraciones sobre encontrarnos con un problema de género en las bandas de metal, en su mayoría, las que tenían vocalistas mujeres.

Lisa, quién contrajo matrimonio por segunda vez en 2017, ahora llamada Lisa Rodermund dejó un texto en sus redes sociales en donde expresaba que su salida de Xandria había sido porque ella nunca se había quedado callada en cuanto a las cuestiones que tenía con ellos y por eso había decidido no seguir.

Admitió de cierta forma, que sí existe un problema de género pero al mismo tiempo, cada banda se maneja diferente y en el caso de Xandria, siempre había una lucha de egos.

“En cuanto a XANDRIA creo que no hablamos de egos muy grandes, pero no, estamos hablando de muchas muchas muchas inseguridades, por tanto decisiones equivocadas… Esos chicos no son malos. Simplemente no son buenos en lo que hacen (excepto por la parte musical, que en mi opinión hoy en día es bastante impresionante). No fueron buenos lidiando con la furia Lisa, la genia musical Kerstin, la heredera de Tarja Manuela, la voz de la razón Nils y ahora fallaron con la Reina de Corazones Dianne”.

se lee en el texto de Lisa

Al final, aplaude la decisión de Dianne de dejar la banda por cuidar su salud y espera que al final aprendieran de sus errores, entendiendo que los fans estuvieran furiosos comentando las redes sociales de Xandria, pero esperaba que el desenlace fuera que todos los personaje involucrados lleguen a tener una estabilidad mental.

Por su parte, Manuela Kraller, quién tampoco se quedó callada y lanzó su propia opinión, igualmente por redes sociales, se dijo decepcionada por la forma de actuar de la banda al salir Dianne:

“Ningún «gracias«, ni explicaciones reales, ni fondos, nada. Igual que cuando yo me fui. No importa qué haya pasado en el medio, es apropiado decir «adiós» de una manera respetuosa. Y los fans también merecen la verdad”.

Según su opinión, las bandas desechan cantantes y consiguen otras simplemente por no perder fechas. Aplaudió también la decisión de Dianne al irse de la banda pero apela a que la música como negocio destruye personas.

El hecho de que sea más importante cuidar el no fallar en tus shows y no preocuparse por la salud de las personas es preocupante, sobre todo si se trata de la frontwoman pues es la imagen de la banda.

También y por primera vez, contaba que el motivo de su salida fue por cancelar un show, también por enfermedad y por la presión que ejercían sus compañeros hacia ella.

“No cuento esta historia para señalar con un dedo a los chicos de Xandria. Ni para decir que son malos. Obviamente hubieron malentendidos por ambas partes y no todo fue perfecto. Pero aún así tuvimos también muy buenos tiempos, que no hay que olvidar. Estoy contando esta historia porque todos deberían saber que, por lo que yo se, las mujeres en el metal no siempre son tratadas como deberían…”.

Al final, la gira de Xandria continuó con Aeva, en 2018 anunció su salida definitiva de Aeverium pero hasta la fecha no tenemos conocimiento de si ella será la nueva cantante oficial de Xandria o del futuro de la misma.

Cabe señalar que falta ver si los fans pueden aceptar el hecho de que Xandria siga cambiando de vocalista y también que al final y cada una por su parte, pero las cantantes sentaron un precedente al hacer notar el problema que se vive y del que nadie hablaba.

Hace unos días, Dianne habló de su nuevo proyecto con Ex Libris y al preguntarle por Xandria, esto fue lo que respondió:

“Aprendí lo dañina que puede ser una relación tóxica. Es una experiencia con la que muchas personas pueden sentirse identificadas. Estoy segura de que esto sucede no solo en el mundo de la música, sino también en otras ocupaciones y en la vida cotidiana. Lo más importante, pero también lo más difícil, es darse cuenta de eso y tomar medidas cuando no se encuentre una solución. Eso es lo que tenía que hacer, y después de dos años sigo sintiendo que fue la mejor decisión que pude haber tomado: soy cantante y una persona más feliz, tengo mucha más libertad artística, no estoy conectada con terceros y llegó a tomar mis propias decisiones.»

THERION

No sabemos por qué, el hecho es que la banda sueca liderada por Christofer Johnsson tiene músicos y cantantes diferentes en cada álbum que sacan, siendo Christofer el único fijo.

A pesar de ser una banda que goza de las mieles del éxito en el metal, hemos visto pasar diferentes personalidades por esta agrupación.

Tardaríamos mucho repasando a cada integrante que ha pasado por Therion, así que solo nos enfocaremos en los más relevantes.

Lori Lewis es una soprano que llegó a ser considerada como miembro permanente de la banda, siendo la primer mujer en llegar a obtener este título.

Lori se integró en 2007 pero en 2014 anuncia su retiro de los escenarios siendo su último show en la Ciudad de México. Ahora solamente queda como miembro de estudio.

El hecho de que un personaje como Dan Swanö colabore con la banda es digno de mención.

Dan es un productor y multiinstrumentista, considerado un gran influyente de las comunidades del death metal, metal progresivo, power metal y más.

Sus múltiples colaboraciones han estado presentes en bandas como: Aeon, Dark Funeral, Edge Of Sanity, Evocation, Ghost, Katatonia, Marduk, Opeth, Pain, Theatre of Tragedy, por mencionar algunas.

Con Therion colaboró en los álbumes Theli y A’arab Zaraq – Lucid Dreaming como productor y vocalista invitado.

Snowy Shaw es un músico sueco que han tocado con grandes bandas como: King Diamond, Mercyful Fate o Dimmu Borgir.

Con Therion grabó el álbum Gothic Kabbalah, junto a Hannah Holgersson y Katarina Lilja. Este material contiene un sonido más progresivo.

Petter Karlsson «Duke of Drums» se unió a Therion en 2004. Participó en 4 álbumes con ellos, teniendo gran impacto en Gothic Kabbalah donde participó en la escritura de 9 canciones.

Colaboró con la banda Diablo Swing Orchestra y formó su propio proyecto llamado Holocoaster.

Snowy Shaw tocando la batería en el CD/DVD titulado Snowy Shaw The Liveshow. En 2015 se unirían de nuevo para Live in Hell, un álbum concierto donde Petter aparece como baterista y cantando en una canción.

Black Sabbath

Es una de las bandas más influyentes del género, incluso algunos se debaten si fue la primera en desarrollar el heavy metal; pero lo cierto es, que su alineación ha estado compuesta por varios músicos a lo largo de historia.

Tony Iommi es el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio en 1968.

Iniciemos con que Ozzy Osbourne inició con la banda en 1967 junto a Tony Iommi y el baterista Bill Ward. A pesar de que el disco debut de Black Sabbath tuvo un gran éxito comercial, fue duramente criticado por la prensa especializada.

El segundo disco, Paranoid, le dió un impulso a la banda y los catapultó a la fama internacional. En Estados Unidos vendió cuatro millones de copias, casi sin apoyo radiofónico, aunque también fue duramente criticado, hoy es considerado como uno de los álbumes más influyentes del heavy metal.

Para 1973, la banda ya llevaba 5 discos alcanzando disco platino en Estados Unidos.

En 1978 publican Never Say Die y después de la gira Iommi toma la decisión de despedir a Ozzy pues a pesar de todos estar inmersos en el mundo de las drogas, no encontraba momento para ensayar o crear material nuevo pues su vocalista siempre estaba ebrio.

Para 1979, Ronnie James Dio, ex vocalista de Rainbow toma el lugar de Ozzy llevando a la banda a cambiar totalmente su estilo a causa del estilo vocal de Dio, totalmente diferente al de Ozzy.

Aún así y pesar de seguir en el Top de las listas, la prensa seguía sin aceptar muy bien a Black Sabbath. Gracias al álbum Live at Last, se lanzó una reedición del sencillo ahora en voz de Dio.

A pesar de todo, la banda estaba insatisfecha con la calidad de Live at Last y decidieron grabar otro álbum en directo.

Durante el proceso de edición, Iommy y Butler discutieron con Dio, pues lo acusaban de colar al estudio durante la noche y subir el volumen de sus pistas vocales en la mezcla.

Después llegaron más discusiones sobre las fotos que le tomaron a Dio pues no estaba satisfecho y además no le gustaba el diseño del álbum.

Ronnie terminó por dejar Black Sabbath en 1982 y comenzó su propia banda, Dio, llevándose a Vinny Apice, el baterista con él.

Otro gran cantante que pasó por la banda fue Ian Gillan, vocalista de Deep Purple y lanzaron el álbum Born Again. A pesar de alcanzar el puesto número 4 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido, todavía no se ganaban totalmente la aceptación de la crítica.

Pero lo bueno no dura para siempre y Gillan dejó la banda para regresar a Deep Purple, por lo que contratan a David Donato, pero al no conseguir los resultados esperados, se deshicieron de él.

Glenn Hughes fue quien prestó la voz para el álbum Seventh Star que originalmente pretendía salir como álbum en solitario de Iommy, pero la disquera lo forzó a que saliera bajo el nombre de Black Sabbath.

Ray Gillen y Tony Martin son las voces que aparecen en Eternal Idol de 1987, pero este disco fue totalmente ignorado por la crítica, al igual que Headless Cross hasta que la prensa lo consideró como el álbum mejor de Black Sabbath sin Ozzy ni Dio.

Para finales de 1990 Ronnie y Geezer Butler mostraron su interés en reunir a Black Sabbath. Convencieron a Iommi quién echó a Tony Martin y Neil Murray, aunque después admitió que fue un error.

Así fue como se lanzó Dehumanizer siendo el álbum con mayor éxito comercial de la banda en 10 años.

Fue en ese momento en el que Ozzy anunció su primer retiro e invitó a que Black Sabbath abriera sus conciertos, ellos aceptaron sin consultarlo con Dio quién se negó argumentando que él sí tenía orgullo y de último momento tuvo que ser sustituido por Rob Halford durante dos noches.

Al final tuvieron que recuperar a Tonny Martin pero en 1997 Ozzy regresó a Black Sabbath quedando así como vocalista oficial, aunque anunciaron en 2016 que sería el fin de la banda, haciendo giras de despedida, se dice que están dispuestos a reunirse nuevamente.

El bajista Geezer Butler se ha convertido en un miembro que ha salido varias veces de la agrupación dejando la banda en 1979, fue reemplazado en principio por Geoff Nicholls de Quartz, pero regresó dos meses después dejando a Nicholls en los teclados.

En 1984 volvió a irse pues se dijo desilusionado con tantos cambios que sufría la alineación. Al final, fue él quien convenció a Iommy de reunirse junto con Dio en 1990.

En la última reunión de la banda y hasta la fecha sigue siendo el bajista fijo de la banda.

Bill Ward, quien había estado desde el primer álbum de la banda fue despedido en 1980 porque no toleraba subir al escenario sin Ozzy, Iommi contrato a Vinny Appice sin informarle y fue así como quedó fuera.

Cuando Dio abandona la banda, Vinny se va con él, por lo que Ward pudo recuperar su puesto pero no pudo salir de gira y tuvo que ser reemplazado por Bev Bevan de Electric Light Orchestra.

Eric Singer de Kiss también fue otro personaje que ocupó el puesto de baterista y aparece en el álbum Seventh Star. Cozy Powel también estuvo en la batería en algún momento, pero es más recordado por formar parte de la banda Rainbow de Ritchie Blackmore.

GHOST

Ghost es otra de las bandas que no tuvo que pasar mucho tiempo para ganar popularidad y convertirse en una de las consentidas del público, aunque también se ganaron un par de haters.

Fue fundada en 2006 por Tobias Forge a quien le gustó la idea de hacer una banda anónima con temática de películas de terror, así que decidió que los miembros de la banda usarían túnica con capuchas negras, bautizándolos como Nameless Ghouls y él sería Papa Emeritus, usando un atuendo papal con la cara pintada como calavera.

En 2010 publicó las primeras canciones de Ghost en Myspace y en dos días ya tenía a varios sellos discográficos y managers interesados en trabajar con el grupo.

En 2012 y después de lanzar su primer álbum, ganaron el premio a “mejor banda revelación” en los Premios Metal Hammer Golden Gods, otorgados por la revista Metal Hammer.

Durante una actuación de 2012 en su natal Linköping lanzando su nuevo sencillo “Secular Haze” y un cover de la canción de ABBA “I´m a Marionette”. En ese momento, siguiendo con la temática de la banda, fue presentado Papa Emeritus II, sucesor de Papa Emeritus.

Los primeros problemas llegaron cuando anunciaron que cambiaría el nombre de la banda a Ghost B.C. en Estados Unidos por razones legales (B.C. es un juego de palabras para “Before Christ”). esta modificación pudo ser retirada en 2015.

La banda seguía subiendo y creando controversia, se presentaron en Coachella, fueron teloneros de Avenged Sevenfold y Deftones y recibieron seis nominaciones en los Loudwire Music Awards.

Para 2015 ya teníamos a un nuevo papa, Papa Emeritus III, la canción “Cirice” ganó un Grammy en 2016 a la mejor interpretación de Metal y el álbum Meloria lo ganó por mejor álbum Rock/Metal.

Pero en 2017,Tobias Forge fue demandado por los ex miembros de Ghost, Simon Söderberg, Mauro Rubino, Martin Hjertstedt y Henrik Palm como parte de una disputa por las regalías, la demanda fue presentada en el tribunal de distrito de Linköping, Suecia, donde fue formada la agrupación.

El argumento era que durante su permanencia en Ghost no se les había pagado la parte que les correspondía de ganancias, aunque se les pagaba un salario fijo; acusaron de haber sido engañados sobre el reparto de ganancias referente al lanzamiento de discos y la realización de giras mundiales.

A pesar de que en Abril de 2014 se había dicho que la banda había tenido varios cambios en su alineación, fue gracias a este caso que pudimos conocer la identidad de los miembros, incluyendo el de Forge.

Al final, a casi un año después de que se presentara el caso en tribunales, los ex Ghouls perdieron su caso teniendo que pagar 1.3 millones de coronas suecas (unos 146.000 dólares) por compensaciones a Forge y pagar sus propios honorarios legales.

En 2018, la formación de la banda cambió y se amplió para incluir a un tercer guitarrista, dos tecladistas femeninas conocidas como «Ghoulettes» y Papa Nihil en el saxofón.

SLIPKNOT

Desde su formación en 1995 han pasado por varios cambios, su historia se remonta a 1992 cuando la banda tuvo demasiados problemas para encontrar la estabilidad que tanto necesitaban hasta llegar a poder consolidarse como agrupación.

Shawn Crahan, el vocalista Anders Colsefni, el bajista Paul Gray y los guitarristas Donnie Steele y Quan «Meld» Nong fue la formación inicial de 1992.

Para 1995 se integra Joey Jordison y Josh «Gnar» Brainard y se presentan en un bar bajo el nombre de Meld. Jordison sugirió cambiar el nombre de la banda a Slipknot después de su canción del mismo nombre.

En 1996, Donnie Steele deja la banda a causa de las discusiones que tenían por las letras del grupo con el productor, Craig Jones entra en su reemplazo.

Jones se convirtió en el encargado definitivo de los samplers ocupando Mick Thomson el puesto de guitarrista.

En 1997 Slipknot tuvo algunas transmisiones en la radio, pero ninguna disquera se interesó en ellos, por lo que decidieron hacer unos cambios, contratando a Corey Taylor de Stone Sour como vocalista, moviendo a Colsefni a coros y percusión.

Pero Colsefni anunció meses después que se retiraba entrando Greg Welts en su lugar.

En 1998 la banda comenzó a recibir mucha atención de los sellos discográficos, y en febrero de 1998, el productor Ross Robinson se ofreció a producir su álbum debut.

Después de firmar un contrato, Welts fue despedido de la banda, algo sobre lo que Slipknot se niega a comentar. Welts fue reemplazado por Brandon Darner, quien se retiró de la banda poco después de unirse.

Chris Fehn fue contratado para reemplazar a Darner. Cuando iniciaron en la producción de su nuevo material el guitarrista Brainard decide abandonar la banda y Slipknot reclutó a Jim Root, para este momento la banda ya salía caracterizada con las máscaras representativas.

El trabajo en el álbum concluyó a principios de 1999, lo que permitió a la banda realizar su primera gira como parte del Ozzfest.

Para 2000 la banda certificó su disco como platino. Iowa , el segundo álbum de Slipknot, lanzado el 28 de agosto de 2001, alcanzó el número tres en las listas de Billboard y el número uno en el Reino Unido.

A mediados de 2002, Slipknot entró en receso debido a conflictos internos, y los miembros de la banda se centraron en proyectos paralelos.

Durante un tiempo, el futuro de Slipknot era incierto y se especuló mucho sobre si habría un tercer álbum o si la división se volvería permanente.

Después de varios retrasos, Slipknot se mudó a The Mansion en Los Ángeles, California, a mediados de 2003 para trabajar en su tercer álbum junto al productor Rick Rubin.

Vol. 3: (The Subliminal Verses) fue lanzado el 24 de mayo de 2004; alcanzó su punto máximo en el número dos en las listas de álbumes de Billboard.

El cuarto álbum de Slipknot, All Hope Is Gone , fue lanzado el 20 de agosto de 2008, debutando en el número uno en la lista de álbumes de Billboard.

En 2010, Gray fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Urbandale, Iowa.

Las circunstancias que rodearon su muerte en ese momento no se conocieron de inmediato; una autopsia sospechó que su muerte no fue intencional pero no reveló la causa.

El día después de su muerte, los ocho miembros restantes de la banda celebraron una conferencia de prensa en vivo, desenmascarada, junto con la viuda y el hermano de Gray.

El 21 de junio, la causa de la muerte se confirmó como una sobredosis accidental de morfina y el sustituto de la morfina sintética fentanilo.

La banda dudaba en comentar sobre el futuro de Slipknot. El baterista Jordison le dijo a The Pulse of Radio que «hay otro disco de Slipknot que ya está en proceso». Taylor dijo en una entrevista «estamos muy en conflicto acerca de si hacer algo con Slipknot».

El DVD presenta la presentación en vivo de Slipknot en el Download Festival 2009 y una película de 45 minutos que documenta su gira en apoyo de All Hope Is Gone que sirvió como tributo a Paul Gray.

Donnie Steele sustituyó a Gray en los conciertos. Estaba posicionado detrás de Jordison y oculto a la vista del público. Slipknot también dijo que la banda completaría y lanzaría el quinto álbum de estudio de la banda, y que no había planes para reemplazar a Gray.

El primer festival anual de música de Slipknot, llamado Knotfest , se celebró el 17 de agosto de 2012.

El 12 de diciembre de 2013, la banda anunció a través de su sitio web oficial que Joey Jordison había dejado la banda después de 18 años, citando razones personales.

En su página oficial de Facebook, Jordison más tarde dijo que «no abandonó Slipknot» y que estaba «conmocionado» y «sorprendido» por la noticia.

Después de años de que ambas partes se mantuvieran en silencio y evasivas sobre las razones por las que dejó la banda, Jordison reveló en junio de 2016 que padecía mielitis transversa., una enfermedad neurológica que le costó la capacidad de tocar la batería hacia el final de su tiempo con Slipknot.

Un bajista y un baterista fueron contratados para reemplazar a Gray y Jordison respectivamente.

El 12 de septiembre se lanzó el video oficial de «The Devil In I», con músicos con versiones modificadas de las máscaras antiguas de la banda, con la excepción de Taylor, Wilson y Crahan, que llevaban máscaras nuevas.

Los fanáticos especularon sobre las identidades de El baterista y el bajista se muestran en el video, pero la banda no los nombró oficialmente.

Más tarde, Taylor dijo que estaba molesto por la filtración de la identidad del bajista, que supuestamente era Alessandro Venturella debido a un tatuaje único en su mano.

Root le dijo a Guitar World que la identidad del baterista no sería revelada, y que el bajista y el baterista no eran miembros permanentes de la banda.

El 3 de diciembre, un ex miembro de la tripulación de carretera de Slipknot publicó una fotografía de una lista de personal de la gira que confirmó que el bajista Alessandro Venturella y el baterista Jay Weinberg eran miembros de la gira.

Los nuevos músicos no eran bien vistos por los demás miembros de la banda. Shawn Crahan dijo en una entrevista: Que se jodan esos dos tipos, nunca estarán en la banda, ¡Nunca!.

Por su parte, Corey mencionó que intentaron diseñar sus propias máscaras y fallaron “miserablemente”, por lo que llevaban las máscaras que la banda les dió.

A pesar de todo eso, los músicos han seguido hasta el momento y el festival de la banda, Knotfest, llegó por primera vez a México en 2015, con bandas como Megadeth, Lamb Of God, Avenged Sevenfold, Slayer, Deftones, Korn, A Perfect Circle, Bullet For My Valentine, Anthrax y hasta el proyecto alterno de Corey Taylor, Stone Sour, eso hasta 2019 que cambió de sede de Foro Pegaso al Deportivo Oceanía juntándose con el Force Fest.

Polémicas, rechazos, expulsiones son los temas de los que están llenas las bandas de esta lista. ¿Qué banda crees que deberíamos agregar?

Recuerda que estamos tratando de sintonizarte #testamosintonizando #staytuned.

Redacción                                                                                      Edición

Deja un comentario