CANCIONES PARA UN 14 DE FEBRERO, CUANDO NO TODO ES AMOR, Y QUE MEJOR QUE CON UNA ROLA DE METAL

No todo tiene que ser amor y felicidad en estas épocas, también es válido recordar a aquellos que alguna vez nos rompieron el corazón y lo mejor para expresar lo que sentimos es con una canción de metal.

Cuando decir adiós es difícil, muchas veces lo único que necesitas es sacar todo lo que sientes; por lo tanto, hicimos una selección de canciones con letras que reflejan exactamente lo que estás sintiendo.

Si ya estás listo, te dejamos una lista con las mejores para que puedas desahogarte por lo que estás pasando.

AFTER FOREVER- BEAUTIFUL EMPTINESS

Es una lástima que un grupo increíble se haya separado, pero mientras lo tuvimos, pudimos conocer de lo que era capaz de dar Floor Jansen.

Esta cancion de 2004 es perfecta para escuchar cuando uno pasa por un mal momento; basta con escuchar el principio para saber que estás escuchando la letra indicada, aquí te dejamos un poco.

“Eres el peor de todos, con todas tus acusaciones y remordimientos. No puedo sufrir esta presión, de alguien tan depravado y egoísta. Encarnas todo lo que he pasado, sin ti, estoy segura de que seré amada.”

DELAIN- ARE YOU DONE WITH ME?

Nada como una buena canción con la bella voz de Charlotte Wessels. Perfecta para dedicársela a una persona que te deja en la intermitencia y es indiferente.

“¿Entonces ya terminaste conmigo? y si no me dejaras ser intento entender las razones porque te vas no puedo creerlo. ¿Entonces terminaste conmigo? ¿Ahora quieres dormir? Te diste cuenta de que no puedo ser todo lo que necesitas”

WITHIN TEMPTATION- ANGELS

Las letras de Within Temptation no pueden pasar desapercibidas en una lista como esta.

La letra habla sobre una persona que al principio crees que va a ser buena pero al final, solamente es otra más que rompe promesas, miente y desgraciadamente no pudiste ver sus intenciones desde el primer momento.

“Habría podido estar por siempre. Ahora tenemos que alcanzar el fin. Este mundo pudo haberte fallado. No te dio una razón porque pudiste haber elegido un camino distinto en la vida.”

ANNA FIORI- LA PROMESA

Anna Fiori ya es una de las mejores exponentes del género de nuestro país y es un orgullo nacional.

Su canción “La Promesa”, de 2017 es perfecta para esa persona que se fue y dejó un enorme vacío en nosotros, no vas a querer dejar de escucharla.

“Cómo he de creer que ya no hay más por hacer quiero comprender. Dime si ella es feliz como algún día fui. Dime qué hice mal, tal vez pueda cambiar.”

LACUNA COIL- I WON´T TELL YOU

La banda italiana también tiene muchas canciones buenas, como esta del año 2009 que trata sobre la indiferencia que llegas a sentir por una persona que no muestra empatía y lo único que puedes hacer es tener el mismo desinterés.

“Quiero decirtelo, tu amor es una mentira Pero no te lo diré, no te lo diré. No puedo dejar esto, me siento bien dentro. No siento felicidad y solo me escondo. He estado quemándome muy mal pero sigo jugando con fuego.”

APOCALYPTICA FT. DOUG ROBB- NOT STRONG ENOUGH

Seguramente todos hemos pasado por alguna historia de una persona con la que su presencia y ausencia lastiman de la misma forma.

Justamente de eso habla esta canción para cuando no te sientes con la suficiente fuerza para seguir con alguna persona pero tampoco para dejarla ir.

Me estás matando cuando estas lejos, no me iría y no me quedaría. Estoy confundido, tan difícil es escoger entre la presión y el dolor y sé que está mal, y sé que está bien.

SONATA ARCTICA- DON´T SAY A WORD

Una de las canciones más conocidas si de desamor se trata y también porque es una de las mejores de la banda.

Al final, una buena lección que deja la melodía es que aunque las heridas sean profundas, debes tener cicatrices para probar que hubo algo en algún momento que amaste en tu vida.

También te recomendamos la versión que hizo Xandria de esta canción en voz de Dianne Van Giersbergen.

“Bajo la luna me mantengo despierto por una promesa rota. Herido de muerte, los sentimientos me refugiaron. Una vez más mi sombra entrará a tu vida. Tiempo de caminar conmigo la última milla…”

AVENGED SEVENFOLD- UNHOLY CONFESSIONS

Si eres de esas personas a las que le gusta autodestruirse con canciones, esta es la indicada.

En 2003,Avenged Sevenfold no llevaba mucho tiempo en la música, pero no regaló una joya para todos aquellos que tenemos el corazón roto.

El momento más difícil de una ruptura es saber que ya no hay nada más por hacer y debes dejar que la otra persona se vaya.

Sabes que ambos sufren, quieres hacerte el que no sientes, pero en realidad mueres por dentro; de eso y más podemos encontrar en esta letra.

«Ojalá pudiera ser, al que no le importa nada. Pero, siendo quien está en el banquillo, Sé que camino recorrer, nadie me guía. Cuando el tiempo empapado con la sangre da la espalda, Sé que es difícil caer. Confiado a mí fue tu corazón. Sé que te hace daño, pero esta matandome «.

THE MURDER OF MY SWEET- PERSONAL HELL

Una rola para esas relaciones que se basan en las discusiones y en lastimarse mutuamente.

The Murder Of My Sweet lanzó esta canción en el año de 2016 y el vídeo tiene una muy buena temática acorde con la melodía.

“Pero no veo sentido en esto. Solo el dolor del corazón. Solo sufrir. Estoy atrapado en Tu infierno personal”

BLACKMORE´S NIGHT- NOW AND THEN

No importa cuanto tiempo pase, puedes escuchar esta melodía y seguir poniendote triste.

El buen Ritchie Blackmore junto a su bella esposa Candice Night nos regalan esta canción.

La temática es para aquellos que aceptan una ruptura o una separación pero aunque saben que hay más vida después de eso, también aceptan que de vez en cuando vas a pensar en esa persona.

NEMESEA- WHENEVER

Sin duda, se extraña la voz de Manda Ophuis en Nemesea, sobre todo en canciones como está.

Si alguna vez te has topado con una persona que no te apoya en lo que haces, ni en tus decisiones, te trata mal, no acepta sus errores y además trata de rebajarte, esta canción es para ti.

“Si pudiera decir que eres el único culpable. No importa «porque no iba a cambiar. Porque no escuchas Y ni siquiera sentientes vergüenza…”

XANDRIA- SWEET ATONEMENT

Una de las mejores canciones que de Xandria con Dianne Van Giersbergen al frente.

Una balada muy triste que pretende ser un último adiós para cualquier persona que hayas amado demasiado y ahora solo te queda el dulce tormento de esa despedida.

“En nuestro dulce sacrificio que nos letargó un secreto. Nunca comprenderemos lo que nosotros nunca debimos haber sido. Esta verdadera historia de amor se quedará enterrada en los recuerdos”

BULLET FOR MY VALENTINE- WORTHLESS

Bullet For My Valentine es una agrupación que se destaca por sus temas de desamor, es su mayoría.

Podríamos hacer una lista solamente de canciones de BFV, pero para esta lista, elegimos Wortheless por su temática de odio e indiferencia.

Ya pusimos muchas canciones tristes, pero esta habla sobre todo el dolor que puedes sentir por la ruptura o traición de una persona que lo conviertes en odio cuando despues de todo el daño que te hicieron regresan pidiendo disculpas.

“Puedes quedarte todas tus disculpas. Esas palabras son despreciables inútiles para mi. Y no quiero escuchar que lo sientes. Tus palabras no significan nada para mi”

THE DARK ELEMENT- I HAVE TO GO

Una carta de amor es como mejor se puede definir esta canción escrita por Jani Liimateinen e interpretada por Anette Olzon.

Sin duda, hay separaciones que son para bien, y no, ahora no hablamos de una pareja, sino de Jani y Anette que después de salir de sus respectivas bandas, formaron este proyecto que sin duda, poco a poco se va a consolidar como una de las mejores propuestas del género.

“Por todos los lugares en los que he estado y toda la gente que he visto solo contigo se sintió como en casa…”

BEAST IN BLACK- BLIND AND FROZEN

Además de solamente vivir tu sufrimiento, también puedes redimirte pidiendo perdón. De igual forma te recomendamos ampliamente esta banda de power metal que se presentará próximamente en nuestro país.

“Ahora vivo con el dolor cada noche, cada día mientras leo las cartas que me escribiste. Cómo anhelo el tiempo cuando tus labios besaban los míos y la promesa que aún sigue intacta…”

Si pensabas que el 14 de Febrero es solo amor y amistad, también hay quien ahoga sus penas … con una buena rola de metal #hellyeah.

Recuerda que estamos tratando de sintonizarte #testamosintonizando #staytuned.

Redacción                                                                                      Edición

Deja un comentario