TESTAMENT ESTRENA SU NUEVA CANCIÓN “NIGHT OF THE WITCH”

«Night Of The Witch», una nueva canción de los metaleros de la bahía de San Francisco TESTAMENT, que se estrenó este pasado 31 de Enero de 2020. La canción está tomada de su próximo álbum,«Titans Of Creation», que se lanzará el próximo 3 de abril a través de Nuclear Blast. El tan esperado seguimiento del álbum de 2016 «Brotherhood Of The Snake» fue producido por el cantante Chuck Billy y el guitarrista Eric Peterson, mientras que Juan Urteaga de Trident Studios se encargó de la coproducción, grabación e ingeniería. Andy Sneap fue responsable de la mezcla y masterización del álbum. Eliran Kantor intensificó una vez más para crear una nueva obra de arte magistral para la portada de este lanzamiento.

Billy comenta: «Han pasado meses desde la mezcla final de ‘Titans Of Creation’ y estamos ansiosos por que los fanáticos lo escuchen. Sentimos que pusimos mucho en este disco, y al final es un disco de TESTAMENT eso se sostiene por sí solo. Estamos muy orgullosos de ‘Titans Of Creation'».

Agregó: «‘Night Of The Witch’ usa letras de la vieja escuela sobre brujas cantando a la luz de la luna y lanzando hechizos. La belleza de esta canción es que trabajé la voz de Eric en el coro. Quería incorporarlo como lo hace DRAGONLORD y esta canción fue una combinación perfecta. Es una canción pesada y una excelente manera de presentarles a todos ‘Titans Of Creation'».

Listado de canciones de «Titans Of Creation»:

01. Children Of The Next Level
02. WWII
03. Dream Deceiver
04. Night Of The Witch
05. City Of Angels
06. Ishtars Gate
07. Symptoms
08. False Prophet
09. The Healers
10. Code Of Hammurabi
11. Curse Of Osiris
12. Catacombs

En una entrevista reciente con Heavy New York, se le preguntó a Billy si el nuevo disco de la banda es una continuación de «Brotherhood Of The Snake». «Siempre estás tratando de superar tu último disco, y pensé que ‘Brotherhood’, hasta ese momento, era un disco bastante fuerte. Todas las canciones tienen su propia identidad, Eric [Peterson, guitarra] de alguna manera ideo una forma de hacer que sea «TESTAMENT» pero que se sienta fresco y nuevo, pero que siga siendo «TESTAMENT», así que eso es bastante impresionante.

Y comentó: «Fue un proceso más rápido que el anterior, creo que al final, la mezcla es increíble, las canciones salieron maravillosas y el proceso no fue tan complejo como la última vez. Es un gran disco. No puedo esperar a que todos lo escuchen.

«Para este disco, no pudimos ensayar y ni hacer ningún «DEMO», por lo que muchas de las canciones nacieron como riffs al entrar al estudio, solo como una idea y luego los afinamos, lo que pienso que de alguna forma nos presionó». «A veces, cuando estás bajo presión, trabajas un poco más duro y le das un poco más fuerte. Así que, nuevamente, forzándonos en el estudio: ‘Vamos. Vamos a grabar este disco ahora’ – y al final valió la pena, porque el disco salió como lo esperabamos. La actuación de todos – «Steve [DiGiorgio, bajo] « y «Gene [Hoglan, batería] « simplemente lo dieron todo en este disco. Los fanáticos de TESTAMENT, creo, van explotar al escucharlo.»

El año pasado, Billy le dijo a la estación de radio WSOU que el nuevo álbum de TESTAMENT «definitivamente» contendría «algunos elementos diferentes». Creo que Eric definitivamente dio un paso atrás , hacia los zapatos de «MERCYFUL FATE», dijo. . «Hay un montón de cosas de MERCYFUL FATE. Eric hace algunas cosas de black metal. Hay algunos ritmos explosivos, que está mezclados allí, lo cual no es lo normal para nosotros. Así que es un poco diferente de nuevo. Creo que todas las canciones definitivamente tienen su propia identidad y se destacan por sí mismas».

Chuck dijo que está usando su «tono melódico de voz y menos voz de death metal» en el nuevo LP. «Es a donde las canciones lo llevaron», dijo:«Hay una canción aquí que fue una de las últimas que surgió, tiene un ritmo más lento, y no quería terminarla, por que el ritmo del resto del disco es bastante rápido , así que no estaba seguro de que fuera una canción adecuada. Pero al final, una vez que la escribimos y la terminamos, resultó ser una gran canción. Nunca había cantado una armonía de tres partes en una canción de TESTAMENT. Suena realmente increíble en la canción, fue algo diferente: Un desafío nuevo».

Billy, habló acerca de dos de las pistas que aparecerán en este nuevo disco: «En este disco, hay una canción llamada ‘Children Of The Next Level‘, y esa es una que realmente se amalgamó musical y líricamente. Hay otra canción en el disco que, de hecho la primera vez que escuché el esqueleto de la canción, imité el patrón vocal y la escribimos al día siguiente. Así que fue una canción que dije, ‘¡wow!’ Me inspiré y presenté el primer feeling tal y cómo se sentía. Terminó siendo un mounstro de canción, terminamos convirtiéndola en una canción brutal. Al final todo simplemente realmente cayó en su lugar».

«TESTAMENT» se unirá con «EXODUS y «DEATH ANGEL para la gira europea «The Bay Strikes Back 2020«. La gira comenzará el 6 de febrero en Copenhague, Dinamarca, y llegará a 25 ciudades antes de concluir el 11 de marzo en Hannover, Alemania.

Recuerda que estamos tratando de sintonizarte #testamosintonizando #staytuned.

Deja un comentario