Viernes 21 de febrero a las 00:00 hrs, se estrenó el primer sencillo de la nueva producción de Agora “Imperio”, en todas las plataformas digitales.

Con cuatro producciones discográficas y un DVD en vivo, con una fiel y numerosa base de seguidores en redes sociales y conciertos, y después de haberse presentado en festivales nacionales e internacionales como el Vive Latino, Rock al Parque, Hell & Heaven, Fronterizo Fest, y haber compartido escenario con Kiss, Judas Priest, Guns & Roses, Megadeth, Mötley Crüe, Deep Purple y Iron Maiden, Agora decidió enclaustrarse en el estudio para lanzar en 2020 su álbum Imperio.

Esta nueva producción cuenta con 10 tracks cargados de originales texturas, armonías e instrumentos como guitarras de ocho y siete cuerdas; bajos fretless; baterías con distintos timbres y afinaciones; y la voz de Eduardo Contreras “NAT” como catalizador y eje central; además de la colaboración especial en dos tracks del multipremiado y reconocido tecladista estadounidense Derek Sherinian (Sons of Apollo, Dream Theater, Billy Idol y Alice Cooper). Todo esto dió el nacimiento de temas nuevos, potentes, frescos e innovadores dentro del estilo distintivo que la banda ha logrado.

En entrevista, nuestro padrino y gran amigo Sergio Aguilar, guitarrista de la banda nos comenta: «Venimos con temas más contundentes, un Agora más “Pesado” y esperamos que haya valido la pena la larga espera para este nuevo material».

Eduardo Contreras, Manuel Vázquez, Sergio Aguilar, Eduardo Carrillo y Daniel Villarreal se reinventan para darle continuidad a una de las más exitosas carreras del rock pesado en México. Ningún texto logra describir lo que estos músicos son capaces de lograr en vivo y, con esta nueva producción, Ágora hará de los escenarios su propio Imperio.

En entrevista con Lalo Carrillo, baterista de la banda nos comentó:

El estreno del sencillo imperio estará disponible en las plataformas digitales a partir de hoy viernes 21 de febrero, y posteriormente lanzaremos un video, se tiene planeado por ahora únicamente lanzar “Imperio” como sencillo hasta la salida del álbum completo (Mayo). Tenemos la intención de apoyar unos 3 o 4 sencillos en total.

Y comento respecto al concepto del mismo: “Conforme fuimos haciendo las canciones y el arte, nos dimos cuenta que tenemos demasiado contenido, por lo que explotaremos en medida de lo posible todos los símbolos que tiene esta nueva entrega”.

Imperio, se grabó en su totalidad en Sound Mob Studio (estudio de Agora), “toda la producción estuvo a cargo de nosotros, la dirección de voces a cardo de Toño Ruiz (Qbo y Coda) , y en mezcla/master nuevamente fue Brett Caldas http://www.towerstudio.net , con quien ya habían trabajado en discos pasados, es el mismo ingeniero de “Regresa al vértigo” (2011) .

El arte del disco, corrió de la mando del artista es Daniel Apango “GOiz”, ilustrador mexicano.

«Fue un proceso largo pero considero que muy orgánico, muy honesto. La banda hizo varias ideas en el ensayo, haciendo jams y creo eso se refleja en los riffs y bases. No limitamos ninguna idea, es por eso qué hay partes mucho más pesadas, más rockers, y al mismo tiempo la longitud de las canciones tampoco fue una limitante, en este disco viene la canción más larga que Agora ha hecho, casi 9 minutos. Las partes “técnicas” las dejábamos hasta el final y solo si sentíamos que eran necesarias, nos enfocamos mucho en tener canciones redondas, que comuniquen».

A finales de enero, la banda compartió en las redes sociales una foto con muchos cantantes mexicanos.

«En este disco participaron grandes amigos, nos divertimos como niños haciendo lo que nos gusta».

En Entrevista Eduardo Contreras «NAT», cantente de la banda nos comentó: «A pesar de ser una rola tan energética, la línea de la voz es muy armónica, lo cual la hace muy recordable, cantarla es una travesía entre pesadez y energía muy melódica, en los pre-coros nos ayudaron varios amigos, Tonio Ruiz (Coda, QBO), Mao Canto (S7N), Col.KMU (Strike Master), Rod (The Modern Prometheus), Diego Zaralba (Tanus), Andrei Pulver (Resorte, Lack of Remorse), Paul Wrath (Cerberus), Atreyu Sánchez (Koltdown)

Sin duda estaremos muy al pendiente de la entrega completa del Albúm “Imperio”, estamos seguros que serán uno de los mayores lanzamientos del 2020, en Mayo estarán presentándolo en el festival Domination, así que no nos lo perderemos. LARGA VIDA AGORA

Escuchala aquí, y cuentanos que te parece esta gran rola!

Primer sencillo: Imperio

Recuerda que estamos tratando de sintonizarte #testamosintonizando #staytuned.

Deja un comentario