VE EL NUEVO VIDEO DE JOE SATRIANI «Nineteen Eighty», el primer sencillo de su próximo álbum Shapeshifting.

Joe Satriani ha presentado un video para «Nineteen Eighty», el primer sencillo de su próximo álbum Shapeshifting.

El clip fue dirigido por su hijo, ZZ Satriani, quien dirigió el documental 2018 «Más allá de la supernova» sobre las giras de su padre en 2016 y 2017. Además de las imágenes del estudio, el video también presenta material filmado en un estudio intentando capturar el alma de la banda.

«El año en que salieron American Gigolo, The Shining, Raging Bull y Caddyshack, solo quería rockear», dijo Satriani: «Ine Nineteen Eighty» es mi banda sonora instrumental de alta energía y retroceso para ese año».

Satriani dijo anteriormente que escribió «Nineteen Eighty» para sonar como su primera banda, The Squares. Ese grupo «marcó los solos de guitarra y los histriónicos para tratar de crear un ambiente más fresco de New Wave».

Pero el guitarrista también puso suficiente flash allí para rendir homenaje a uno de sus héroes de la guitarra en ese momento. «Siempre he sido un gran admirador de Eddie Van Halen», dijo. «En mi mente, él simplemente cristalizó esa época. A finales de los 70´s y principios de los 80´s, él salvó la guitarra rockera. Así que eso es lo que yo intento ahora».

Shapeshifting llega el 10 de abril. Cinco días después de su lanzamiento, Satriani comenzará una gira europea de 42 fechas que se extenderá hasta el 11 de junio. Se espera que las fechas en Estados Unidos se anuncien pronto.

El año pasado se lanzó una colección de demos de The Squares, un trío compuesto por Satriani, el cantante Andy Milton y el baterista Jeff Campitelli. «Traemos elementos del viejo rock ‘n’ roll, punk, New Wave, heavy metal, rock clásico, casi todo lo que se pueda imaginar», recordó Satriani a UCR en ese momento.

Puedes ver el clip a continuación.

Recuerda que estamos tratando de sintonizarte #testamosintonizando #staytuned.

Deja un comentario