ESCUCHÁ EL NUEVO ÁLBUM DE LADOS B DE KILLSWITCH ENGAGE

La banda estadounidense Killswitch Engage Lanzó un disco recopilatorio de rarezas y lados B bajo el nombre de ”Atonement II B-Sides For Charity”. El EP contiene seis canciones que se quedaron fuera de las sesiones de grabación de su último disco, “Atonement“, lanzado en agosto de 2019 a través de Metal Blade Records. La totalidad de los ingresos obtenidos serán donados al Fondo de Ayuda por COVID-19 del Center for Disaster Philantropy.

Para un EP de seis canciones de los B-Sides, «Atonement II» es sorprendentemente atractivo. El EP comienza con un riff abrasador, y algunos de los pasajes hardcore de Adam y Joel en la guitarra, son tan pesados como cualquiera de los que la banda ha escrito.

La voz áspera de Jesse suena tan bien como siempre, y agrega una pieza distintiva del sonido de Killswitch que coloca a este EP por encima de una gran cantidad de otros en el género. El legendario bajo de Mike incluso aparece en ciertas canciones (como «Hollow Convictions»), y les agrega algo de profundidad (además de que suena maravilloso).

Si bien estas pistas pueden no haber sido el álbum más reciente de la banda, está claro que se les prestó la atención adecuada, y su producción suena limpia y agresiva. Además, la diversidad de las canciones en esta breve colección asegura que la gente tendrá deseos de escucharlo más de una vez.

Cada una de las canciones de «Atonement II» tiene sus propias ideas de manera instrumental y vocal, algunas de estas ideas funcionan mejor que otras. Algunas de las canciones más lentas que dependen más de la melodía son menos cautivadoras, y algunas de las limpiezas de Jesse son menos potentes que sus gruñidos bajos y gritos intensos. Tengo muy claro, que ninguna de estas canciones son mediocres, pero en comparación con la velocidad y el peso de las pistas como «Killing of Leviathan», no son tan potentes.

Sin embargo, la mezcla de tempos y pasajes melódicos mantiene este proyecto interesante, incluso si algunas de las canciones comparten la misma dinámica de pasajes pesados seguidos de coros más ligeros. En general, con «Atonement II», Killswitch ha proporcionado un buen EP que beneficiará a una causa noble, y que contiene un material sorprendentemente fuerte. Yo animo a cualquier fanático de la banda y el género a que lo escuchen.

Dale clic para escucharlo en su totalidad y volarte los sesos un rato en esta cuarentena, recuerda #QuedateEnCasa

Te dejamos la lista de canciones:
01. To The Great Beyond
02. Hollow Convictions
03. Killing Of Leviathan
04. No Devotion
05. I Feel Alive Again
06. Prophets Of Treason

Por último, no te olvides de seguir Nakedlunch para enterarte de las mejores noticias y leer los mejores artículos sobre tus bandas favoritas.

Recuerda que estamos tratando de sintonizarte #testamosintonizando #staytuned.

Deja un comentario