Little Richard, murío a los 87 años de edad #QDEP

#Noticias #ultimomomento Little Richard, uno de los primeros pioneros del rock, murió hoy, 9 de Mayo a la edad de 87 años.

La noticia del fallecimiento de la leyenda fue confirmada por el hijo de LittleRichard, Danny Penniman, aunque no se dio ninguna causa de muerte.

Nacido el 5 de diciembre de 1932 en Macon, Georgia, Richard Wayne Penniman encontró un éxito masivo como cantante de rock ‘n’ roll en los años 50 bajo el nombre artístico de Little Richard. Su entrega vocal frenética y cruda ayudó a sentar las bases para la próxima generación de rockeros como The Beatles, Jimi Hendrix y los Rolling Stones.

Little Richard recibió el Grammy Lifetime Achievement Award en 1993, un año después de lanzar su último álbum de estudio. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock And Roll en 1986.

Una cirugía de reemplazo de cadera en 2009 lo obligó a actuar sentado.»Lamento no poder hacerlo como se supone que debe hacerse», dijo a una audiencia en 2012. Para 2013, declaró que había «terminado» con la actuación.

Descanse en paz esta gran leyenda #QDEP.

Por último, no te olvides de seguir Nakedlunch para enterarte de las mejores noticias y leer los mejores artículos sobre tus bandas favoritas.

Recuerda que estamos tratando de sintonizarte #testamosintonizando #staytuned.

Deja un comentario