Después de nueve largos años de espera para poder escuchar lo nuevo de Ágora y por fin salió a la luz «IMPERIO».

Fueron nueve largos años de espera para poder escuchar lo nuevo de Ágora y por fin pudimos escuchar IMPERIO, su más reciente material. Tuvimos la oportunidad de poder escucharlo un poco antes, y sabíamos que sería un boom desde su primera escucha completa.

La banda mexicana considerada como una de las más importantes del género que conserva una solidez tanto en su composición como en las presentaciones en vivo. Con 10 temas, nos muestra una maduración y crecimiento creativo tanto de la agrupación como de todos los integrantes.

Con tintes de progresivo y heavy metal, la agrupación mexicana nos presenta un material enérgico y muy limpio, muy diferente a sus anteriores trabajos. Esta nueva producción cuenta con 10 tracks cargados de originales texturas, armonías e instrumentos como guitarras de ocho y siete cuerdas; bajos fretless; baterías con distintos timbres y afinaciones; y la voz de Eduardo Contreras “NAT” como catalizador y eje central; cabe destacar la participación de varios invitados como: Tonio Ruiz (QBO/Coda), Mao Kanto (S7N), Atreyu (Koltdown), Paul Wrath (Cerberus), Diego Zaralba (Tanus), Andrei Pulver (Lack Of Remorse) en la canción Imperio.

Derek Sherinian (Sons of Apollo, Alice Cooper, Dream Theater y más), participa en los teclados en las canciones “En Nombre De La Destrucción” y “Coloso”; Ana Camelo de EKOS es invitada en la canción “Infinito”, el poder femenino del metal mexicano se hace presente en “Donde El Honor Termina” con Anna Fiori, Mireya Mendoza (Driven), y Claudia Pearl en los coros, tampoco podían faltar las voces masculinas de Tonio Ruiz (QBO/Coda), Mao Kanto (S7N), Atreyu (Koltdown), Paul Wrath (Cerberus), Diego Zaralba (Tanus), Andrei Pulver (Lack Of Remorse) . Anna Fiori hace una segunda aparición en “Realidad Virtual”, acompañada de los guturales de Atreyu (Koltdown), Diego Zaralba (Tanus).

Todas las canciones muestran un proceso creativo desconocido para los seguidores, indicando que Ágora se atrevió a experimentar un poco con los sonidos, de igual forma demuestran que la espera valió la pena, porque lograron crear un álbum cuidadosamente detallado y muy bien hecho, pues la mezcla de todos estos ritmos lo mantienen interesante de principio a fin y que morimos de ganas por escuchar en vivo. Aunque algunos tuvimos la suerte de escuchar algunas cosas en el festival Hell and Heaven 2018.

.

En entrevista, nuestro padrino y gran amigo Sergio Aguilar, guitarrista de la banda nos comenta: «Venimos con temas más contundentes, un Agora más “Pesado” y esperamos que haya valido la pena la larga espera para este nuevo material».

Como mencionamos anteriormente, la larga espera ha valido la pena, el álbum tuvo una muy buen recepción con los fans que aguardaban por este material, demostrando que el metal progresivo en México no tiene nada que envidiarle a agrupaciones Europeas.

Imperio, se grabó en su totalidad en Sound Mob Studio (estudio de Agora), “toda la producción estuvo a cargo de nosotros, la dirección de voces a cardo de Toño Ruiz (Qbo y Coda) , y en mezcla/master nuevamente fue Brett Caldas, con quien ya habían trabajado en discos pasados, es el mismo ingeniero de “Regresa al vértigo” (2011) .

El arte del disco, corrió de la mando del artista es Daniel Apango “GOiz”, ilustrador mexicano.

.

Finalmente nuestro gran amigo NAT nos comentó:
«Fue un proceso largo pero considero que muy orgánico, muy honesto. La banda hizo varias ideas en el ensayo, haciendo jams y creo eso se refleja en los riffs y bases. No limitamos ninguna idea, es por eso qué hay partes mucho más pesadas, más rockers, y al mismo tiempo la longitud de las canciones tampoco fue una limitante, en este disco viene la canción más larga que Agora ha hecho, casi 9 minutos. Las partes “técnicas” las dejábamos hasta el final y solo si sentíamos que eran necesarias, nos enfocamos mucho en tener canciones redondas, que comuniquen».

La banda ha tenido presentaciones junto a grandes exponentes como Carcass, Atreyu y Morbid Angel; fueron teloneros de Megadeth en 2010, han participado cuatro veces en el Festival de Rock Latinoamericano: Vive Latino y compartido escenario con Kiss y Mötley Crüe en 2012.

Aquí te dejamos el disco completo para que lo escuches de la A a la Z.

Por último, no te olvides de seguir Nakedlunch Radio para enterarte de las mejores noticias y leer los mejores artículos sobre tus bandas favoritas.

Recuerda que estamos tratando de sintonizarte #testamosintonizando #staytuned.

Redacción                                                                                      Edición

Deja un comentario