Disponible ya «Despicable» nuevo EP de Carcass

Lanzaron también un visualizer para el tema ‘Slaughtered in Soho’

créditos de la foto: Hannah Verbeuren

Los británicos Carcass, pioneros de sub géneros como el Grindcore y Melodic Death Metal están de regreso con el lanzamiento este 30 de octubre de Despicable, un EP que marca su primer material inédito en siete años. El disco está cobijado por el sello Nuclear Blast y para celebrar su salida al mundo, se lanzó también un visualizer del tema “Slaughtered in Soho”. Sobre este tema, la revista Decibel dijo que es “una maravilla de ritmo pesado, con una melodía inspiradora y un ataque disonante perfecto”.

Al respecto de este tema, el bajista, cantante y fundador de la banda, Jeff Walker, dijo lo siguiente: “este es el último tema de los cortes que dejaremos fuera del nuevo disco pero que decidimos editar como EP para calmar a los fans. David Castillo, el ingeniero que grabó y mezcló el disco estaba muy sorprendido de que este tema no hiciera el corte final para el disco… pero nosotros en la banda sabíamos lo que hacíamos. Como sea, aprieten los dientes y disfruten”.

El visualizer de “Slaughtered in Soho” se puede ver aquí:

El EP Despicable ofrece a los fans de los maestros del Death y el Grind una probadita de la brutalidad sonora que les espera en el esperadísimo séptimo larga duración de la banda, que llegará en 2021. Sobre esto, Walker dijo que “la situación con el Covid fue la causa del retraso en el lanzamiento del nuevo disco de Carcass. Debido a que originalmente dijimos que estaría listo en agosto, consideramos que sería buena idea tener algún lanzamiento que mitigara la espera y que de paso los fans pudieran escuchar algunos temas que no lograron quedar en el disco final, así que ya nadie podrá decir que nunca les damos nada. Disfruten.”

Carcass ha lanzado varios discos considerados clásicos a lo largo del tiempo y con cada uno cambiaron la trayectoria del metal extremo. Ya sea que se hable de Reek of Putrefaction o Symphonies of Sickness y su paternidad sobre el Gore-Grind, o de Heartwork y su innegable influencia en la creación del Melodic Death Metal, Carcass siempre ha hecho discos que elevaron el listón y rompieron las reglas. Tras un parón de diez años entre 1996 y 2006, la banda realizó uno de los regresos más esperados en el metal con el cual resucitaron su enorme capacidad de crear riffs brutales y eventualmente, en 2013, lanzaron Surgical Steel, su sexto larga duración. Para promover ese disco se embarcaron en varias giras que incluyeron paradas en festivales como Download, Hellfest, Deathfest, Decibel’s Metal and Beer Festival, Force Fest en México y realizaron giras con bandas como Testament, Slayer, Napalm Death, Obituary y Voivod, entre otras.

Siete años más tarde del lanzamiento de ese disco la banda ha regresado para reclamar su trono en el metal extremo con este EP, Despicable, que sirve como antesala de la siguiente colección de destrucción sonora que será su nuevo larga duración.

Este es el Track List del disco:
1- The Living Deatd at the Manchester Morgue
2- The Long and Winding Beer Road
3- Under the Scalpel Blade
4- Slaughtered in Soho

No olvides dejar en comentarios que te parece este visualizer y el EP.

Recuerda que estamos tratando de sintonizarte #testamosintonizando #stayfkntuned.

Deja un comentario