Caifanes, una de las bandas más queridas del público mexicano hizo suya la Curva 4 del Autodromo Hermanos Rodriguez en la nueva modalidad de conciertos en la CDMX. Los asistentes de la segunda fecha del concierto de Caifanes se encontraban bajo la lluvia desde que llegaron al recinto, pero eso no hizo que los ánimos bajaran en ningún momento.

“Bienvenida raza a tu ceremonia, a tu concierto. Sobra decir que sin ustedes todo esto no existiría, así que gracias, valoramos mucho su presencia, más que nunca, definitivamente” fueron las palabras de Saúl Hernandez al empezar el show. Luego de aquel regreso a los escenarios en el Vive Latino en 2011, su público les demostró que siguen al pie del cañón haciendo suyas aquellas canciones que los convertirían en una leyenda del rock nacional.
Grandes éxitos como “Matenme porque me muero” , “Viento” , “Cuéntame tu Vida” , “Avientame” , “No Dejes que” , “Dioses Ocultos” y “Nubes” fueron algunas de las canciones que formaron parte del setlist de aquella noche. Con visuales donde se podían apreciar marchas como la de los 43 de Ayotzinapa o la lucha feminista, Saul mencionó que México es un país que necesitar estar unido para ser más cabron de lo que es.

Por cierto en entrevista de Sabo nos contó que dejo de ser parte de la agrupación por llegar a un acuerdo monetario, nos platicó para nakedlunch que su contrato era negrero y sin opción a negociación.

En conclusión podemos decir que Caifanes, esa icónica banda de rock mexicano, se ha convertido en una agrupación parchada, sin Sabo Romo y sin Alejandro Marcovich, ambos por temas monetarios, agregando que Saul Hernandez ya no es ni la mitad del cantante que solía ser, se ha convertido el show de Caifanes en un gran karaoke
A pesar de las bajas expectativas que algunos puedan tener sobre la banda, a 10 años de la partida de Marcovich y ahora sin Sabo Romo, Caifanes demuestra que siguen siendo una agrupación muy rentable y reunir a su público que abarca ya varias generaciones.

Caifanes debería retirarse y darle paso a nuevas generaciones ¿Tú que opinas?
Recuerda que estamos tratando de sintonizarte #testamosintonizando #staytuned.
Redacción Edición