Imagine Dragons: redefiniendo el rock en el siglo XXI

Imagine Dragons continúa redefiniendo el rock en el siglo XXI. El cuarteto con sede en Las Vegas, ganadores del premio Grammy y artistas certificados con diamantes, llena estadios sin esfuerzo, crea himnos que sacuden las nubes y rompe récords con cada paso que da. Actualmente son una de las bandas de rock más importantes del mundo.

Con la impresionante cifra de 66 millones de álbumes vendidos, 55 millones de canciones digitales vendidas y 110 mil millones de reproducciones, se destacan como “la única banda en la historia en lograr cuatro sencillos con certificación de diamantes de la RIAA”: “Radioactive” (14x Platino), “Believer” (10x Platino), “Demonios” (10x Platino) y “Trueno” (10x Platino).

Desde su debut en 2009, Imagine Dragons ha logrado cinco debuts consecutivos en el Top 10 de la lista Billboard Top 200 con Night Visions [2012] (7x Platinum), Smoke + Mirrors 2015, Evolve [2017] (3x Platinum) , Origins 2018 y Mercury – Act 1 [2021], todos lanzados bajo los sellos KIDinaKORNER e Interscope.

Con el lanzamiento de Mercury – Act 2 en 2022, completaron su primer álbum doble, producido por el legendario Rick Rubin. Dominando las ondas de radio, siguen siendo “una de las cuatro bandas que tienen simultáneamente los 5 mejores sencillos en la radio alternativa, y la única banda que logra esta hazaña dos veces”.

Imagine Dragons ha colaborado con una amplia gama de artistas, desde Kendrick Lamar, Lil Wayne y Wiz Khalifa hasta Avicii, así como con el renombrado compositor de cine Hans Zimmer.

Además, han recaudado millones de dólares para diversas causas, como la Fundación Tyler Robinson para el cáncer pediátrico y el festival LOVELOUD del cantante Dan Reynolds, que apoya a la juventud LGBTQ+. En 2022, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky los nombró embajadores de UNITED 24, una iniciativa de ayuda humanitaria en Ucrania.

El impacto de Imagine Dragons se extiende mucho más allá de su música que encabeza las listas de éxitos.

Se han convertido en defensores de importantes problemas sociales y han utilizado su plataforma para marcar una diferencia en el mundo. Con sus esfuerzos filantrópicos y su inquebrantable talento musical, Imagine Dragons continúa cautivando al público y consolidando su lugar como una de las bandas de rock más influyentes de nuestro tiempo.

Deja un comentario